La parada de taxis continuará en la calle Laureano Peláez

Los taxistas de Verín tendrán que resignarse y continuar estacionando en la parada que les habilitó el Concello a finales del año pasado en la calle Laureano Peláez tras suprimir a causa de una obra de mejora la que tenían en la Plaza de la Merced.

Los patronos del transporte público no están cómodos en el citado vial. Al menos, así lo aseguró su presidente, José RamónBlanco, que, junto con varios compañeros plantearon hace más de un mes al alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, el traslado de la parada para la avenida de Portugal, situada a escasa distancia.

Los taxistas argumentan en su petición la falta de espacio en la calle Laureano Peláez y la falta de visibilidad para acceder a la carretera N-525. El regidor, inicialmente no encontró ningún obstáculo y en las últimas semanas se mostró partidario del traslado, pero ayer, tras una reunión con los taxistas, decidió aplazar cualquier decisión al no compartir sus exigencias. "Pedimos que a nova parada teña oito plazas, as mesmas que había na Plaza da Merced, pero sólo nos habilita seis", apuntó José Ramón Blanco.

La parada de la calle Laureano Peláez tiene seis plazas pero los profesionales del volante entienden que son ocho taxistas , aunque dos suelen estar habitualmente delante del Hospital Comarcal. "No verán estamos os oito na parada no centro de Verín e preciamos todos estos espacios. De non ser así, de momento vamos a quedar dónde estamos", apuntó el presidente.



FALTA DE ESPACIO

Jiménez Morán entiende la reivindicación pero, al parecer, no puede habilitar los ocho estacionamientos por la falta de espacio dado los contenedores subterráneos que hay en el vial. Además, también está una zona de carga y descarga. n

Te puede interesar