El paraje de Bouzadoiro será integrado en el 'Pozo do Demo'

El Concello de Verín continuará en los próximos meses con la puesta en valor del monte Pozo do Demo, recuperando el enclave conocido como la 'iglesia dos mouros' de Bouzadoiro y el castro celta de San José, así como el propio Pozo do Demo, que , según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, se podrá observar e incluso recorrer a través de una pasarela de madera.
La entidad local ya llevó a cabo, en colaboración con el Concello de Vilardevós, varias actuaciones en la zona. De hecho, el próximo día 13 está prevista la inauguración de la 'ruta dos carros', un camino que comunicaba a principios del siglo pasado Cabreiroá y Veiga das Meás, está última en Vilardevós.

El camino fue adecentado a través de una escuela taller, a la que ambos concellos tienen previsto dar continuidad para 'abrir nuevos caminos, construir pasarelas y recuperar todo el encanto natural de la zona', explicó el regidor.

El monte Pozo do Demo está a escasos kilómetros del casco urbano de la villa, aunque para desplazarse hasta el lugar hay que cruzar, a través de dos pequeños túneles, la autovía Rías Baixas.

El Concello de Verín, además de darle continuación a la escuela taller, dispone en la actualidad e más de 35.000 euros para elaborar un estudio de integración de la zona dentro del espacio termal y las aguas minero medicinales de la villa.

Jiménez Morán considera que la puesta en valor del monte Pozo do Demo y su integración dentro de lo que ya se conoce como Ruta das Augas será un gran atractivo para atraer visitantes a la comarca. 'Tenemos que dar a conocer, recuperar todo el patrimonio natural de que disponemos para atraer a un turismo activo', recalcó.

Te puede interesar