La parálisis urbanística de Verín lleva a los empresarios a solicitar medidas que la frenen

Las asociaciones de constructores, empresarios (del polígono de Pazos y Verín) y los hosteleros mantendrán una reunión el próximo lunes, a partir de las ocho y media de la tarde, para abordar la parálisis urbanística que registra el municipio (ya que hoy está vigente la normativa de 1986 debido a la anulación del plan urbanístico).
El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pazos, Juan Ramón Freiría, afirma que ’llevamos más de cinco meses de gobierno del PP y todavía no sabemos cuáles son sus proyectos. Tampoco se ha resuelto ni la construcción del vial hacia Pazos ni se ha dado solución al plan urbanístico’. Y detalla que, este colectivo, ya ha solicitado una reunión con la conselleira de Política Territorial, María José Caride, para abordar la reforma de los accesos al polígono.

Durante el encuentro, los empresarios decidirán qué medidas adoptarán, en la que no se descarta ni siquiera movilizaciones. ’Incialmente, vamos a estudiar la situación y, después, propondremos qué se puede hacer para que Verín no siga anclado’, concluye.

Te puede interesar