El parque de Tamagos tiene partida, pero no se puede ejecutar

Un cartel anuncia desde hace años el parque de Tamagos. (Foto: M.A.)
La falta de Plan de Urbanismo mantiene paralizados varios proyectos fundamentales para el desarrollo integral del municipio de Verín. Entre ellos, están los dos parques industriales, el de Pazos (las obras ya fueron licitadas por la Xunta, aunque no adjudicadas) y el de Tamagos, cuya construcción de la primera fase está recogida con 1.600.000 euros en los presupuestos del Ejecutivo gallego para este año. Pero no es el único, dado que los presupuestos de la Xunta también destinan 1.500.000 euros para construir el Centro de Artes Escénicas en una parcela de la calle San Antón.
La falta de PXOU impide, a excepción del parque empresarial de Pazos, invertir este dinero, pero Juan Manuel Jiménez Morán no lo da por perdido y asegura que se realizarán las obras pese a la situación de crisis económica y los recortes en la Administración autonómica. Es más, el propio grupo de gobierno tiene en marcha un plan de ajuste dada la deuda que arrastran las arcas municipales, que, según el regidor, alcanza los cuatro millones de euros.

El grupo de gobierno también tiene previsto poner en marcha durante este año el nuevo balneario de Caldeliñas, aunque de ello se encargará una empresa privada, así como la construcción de una escuela infantil y otra de hostelería termal, que estará situada en la localidad de Cabreiroá.

Jiménez Morán considera fundamentales todos los proyectos para generar empleo en el municipio y asegura que de tener que renunciar a uno, ese sería la construcción del centro de artes escénicas, al no considerarlo de momento prioritario para los vecinos.

Te puede interesar