Patrimonio establece las líneas para recuperar el otro balneario de Caldeliñas

Las ruinas de lo que fue el balneario de Caldeliñas pueden estar en breve en manos de una cadena hotelera que reconstruirá las instalaciones y las dotará de todos los servicios y plazas hoteleras. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, declinó ayer desvelar el nombre de la citada empresa, pero señaló que sus técnicos habían presentando ayer su proyecto en Patrimonio para analizarlo de forma conjunta y, en su caso, modificar las actuaciones previstas en el documento en caso de que no encajen dentro del Plan Xeral de Ordenación Urbana de Verín.
El edificio de lo que fue el balneario de Caldeliñas está declarado como bien a proteger dentro del PXOM. En Patrimonio aseguraban ayer que cualquier empresa que construya en Caldeliñas tiene que respetar al máximo la estructura del antiguo edificio.

Jiménez Morán se mostraba ayer satisfecho con la posibilidad de recuperar la actividad del balneario de Caldeliñas, que inicialmente crearía 50 puestos de trabajo directos. Eso sí, declinó hablar abiertamente sobre la compra o desvelar el nombre de la empresa, alegando que aún no está zanjada y quedan muchos flecos por atar. Entre estos últimos estaría la permuta de un terreno, que en la actualidad está en manos de un particular (ésta ya está contemplada en el PXOM), destinado a la construcción de los accesos, así como cuestiones relativas al diseño del nuevo edificio.

Te puede interesar