Los pequeños de Castrelo do Val descubren el patrimonio y la cultura de su entorno

Museo castrelo do val
photo_camera Los pequeños en una visita al Centro de Interpretación. (Foto: cedida).
Las actividades están pensadas para facilitar la conciliación familiar

Los niños de Castrelo do Val pudieron disfrutar durante los meses de verano de actividades organizadas por el Concello, pensadas para facilitar la conciliación familiar y que los niños sigan relacionándose durante las vacaciones del curso escolar. Curso que ya han iniciado después de conocer más sobre el entorno en el que viven.

Con cuatro monitoras y 30 participantes -número que crece cada año-, los más pequeños realizaron obradoiros de manualidades, juegos para incentivar la psicomotricidad, música y baile, salidas al parque y una novedad, actividades culturales que versan sobre patrimonio y tradición. 

Ramón López, concelleiro de Cultura, fue el encargado de organizar dichas iniciativas. La primera fue en el teleclub, donde los niños conocieron el origen de los castros y el proceso del lino, “coa intención de que entenderan a nosa historia e o que verían no Centro de Interpretación do Patrimonio”, señalan desde el Consistorio. Y es que la segunda visita fue en este museo, conociendo “A Pedra Alta” y los materiales que conforman la sala etnográfica del centro. 

La última actividad fue la “ruta do Patrimonio”, donde los participantes conocieron los puntos de interés patrimonial, hornos, molinos y cruceros, además del Castro da Cabanca y la necrópolis de San Martiño.

Así, a través de la cofinanciación de la Secretaría Xeral de Igualdade da Consellería de Emprego e Igualdade -por un importe de 6.272 euros- y fondos propios del Concello, los pequeños de Castrelo disfrutaron de actividades diferentes, “para que os cativos saiban apreciar a historia e cultura do noso pobo, algo que espertou o interese neles”, concluyen desde la casa consistorial.

Te puede interesar