La Policía Local de Verín contará con dos vehículos nuevos

El Concello dotará de dos vehículos nuevos al cuerpo de seguridad

El Concello de Verín anunció que en los próximos días “recibiremos dous novos vehículos, destinados a aumentar os recursos e medios da Policía, contarán cun híbrido”. Así lo ha anunciado este lunes Rosario Rodríguez, edil de Recursos Humanos. Esta medida busca mejorar la situación de la Policía, que según este cuerpo de seguridad, están en una situación de precariedad, “debido a la falta de personal, aunque ahora tenemos auxiliares de policía, somos poca plantilla. A esto se suma la falta de medios”, lo que mejorará con esta novedad.

En esta polémica, el Partido Popular critica la falta de seguridad en la zona del casco antiguo, debida a la incapacidad para poder vigilar dicha zona, por la falta de Policía Local, “algo que se puede ver en cifras, hoy solo quedan 8 policías”, señala Juan Manuel Jiménez, portavoz de los populares verineses. 

“Esto es consecuencia de la falta de capacidad y de interés del actual grupo de gobierno que en seis años no fueron capaces de convocar ni una sola plaza de policía, echando la culpa a los sindicatos”, añade Jiménez Morán. 

Frente a esta acusación, Rosario Rodríguez, edil de Recursos Humanos del Concello, asegura que “a día de hoxe non é posible sacar ditas prazas xa que os sindicatos CIG e CSIC teñen recorridas ambos a oferta pública do 2019, e CIG tamén a oferta correspondente ao 2021. É sorprendente que estando a CIG sentada na negociación da oferta deste ano nos atopemos con que este mesmo sindicato presenta unha demanda impugnando dita oferta en xullo”.

Desde la CIG aseguran que “nós propuxemos criar en 3 anos máis de 20 postos, mentres que o grupo de goberno, dous. A concelleira actúa largando balóns fora e tenta desviar a atención botándolle a culpa á CIG e aoutras centrais sindicais”. 

Otro asunto que preocupa a la oposición es la falta de mantenimiento de las máquinas de la zona azul, a lo que Rodríguez anuncia que “temos encima da mesa a oferta económica correspondente ao mantemento da zona azul”. 

Jiménez añade que el Concello no cuenta con servicio de grúa: “Solo pueden sancionar al infractor, pero no retirar el vehículo, se acabó el contrato y no se ha vuelto a sacar a concurso”. 

Por su parte, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, asegura que “non hai necesidade, a largo plazo, non está moi claro que compense pagar unha cantidade mensual cando empregamos o servizo veces contadas”.

Te puede interesar