Portas Abertas forma a 12 verineses sobre alérgenos

portas abertas alérgenos
photo_camera La formación se imparte en la sede de Portas Abertas en Verín.
El curso impartido por la Asociación de Celiacos se enfoca en la restauración

El centro de desenvolvemento rural Portas Abertas de Verín inició este lunes una formación sobre alérgenos para los profesionales de la restauración. Es un curso de 20 horas enmarcado en los Itinerarios Integrados contra a Despoblación, un programa que orienta y forma a sus participantes para mejorar su empleabilidad. 

La formación sobre alérgenos, en la que participan 12 personas, está impartida por Nuria Colmenero, de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) y que tiene por objetivo mejorar las competencias técnicas y el perfil de las personas que trabajan o quieren trabajar en el ámbito de la restauración, así como en comedores sociales, ámbito escolar o residencias, entre otros. “É un campo moi amplo e ofrece moitas posibilidades”, indican desde la organización.

“Máis alá do obxectivo principal, con este curso tamén se busca sensibilizar á poboación e facilitar que as persoas con diferentes intolerancias ou alerxias pidan atopar profesionais cualificados nos restaurantes de Verín”, explica Lucía Aparicio, orientadora de Portas Abertas, quien considera que este tipo de prácticas “poden ser unha oportunidade para ofrecer unha alternativa e comezar a situar Verín como un lugar no que as persoas con intolerancias poidan desfrutar da restauración”. 

Y es que las personas con intolerancias alimentarias encuentran dificultades a la hora de disfrutar de una comida fuera de casa, por ello, en Portas Abertas quisieron incluir este curso en sus iniciativas.

Dentro de esta edición del programa de Itinerarios Integrados, que se prolongará hasta diciembre, también se incluyen dos cursos más: informática en el ámbito laboral y vinos gallegos para profesionales de la restauración. 

Te puede interesar