A Pousa abrió un centro social de 150.000 euros

Suárez, Fernández, Diaz y Baltar, durante la inauguración. (Foto: A. R.)
Los vecinos de A Pousa (Monterrei) ya disponen de centro social para organizar todo tipo de actividades y divertirse. Las instalaciones, que requirieron una inversión de 150.000 euros, que aportaron la Diputación, Concello y vecinos, fueron inauguradas ayer con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar Blanco.
El centro social está entre el río Támega y la carretera que enlaza Verín y Vences(Monterrei) y es una vieja reivindicación vecinal, según explicó el alcalde, José Luis Suárez Conde, que invitó a los vecinos a disfrutar del edificio.

El regidor recordó los primeros pasos para construir las instalaciones, iniciados por un vecino ya fallecido, Adolfo Cortés, y el entonces párroco del pueblo, Pedro Blanco López. Depués, continuaron la lucha María Díaz y Concepción Fernández -ambas en la imagen lateral-, que ayer se mostraban satisfechas con la inauguración. 'No tenemos un local para hacer actividades. Para hacer gimnasia utilizábamos un bajo particular', apuntó Concepción Fernández.

Te puede interesar