El Concello de Monterrei promovió la construcción ante la falta de suministro en la localidad

Un pozo de 220 metros surtirá de agua al pueblo de Medeiros

La maquinaria utilizada para perforar el terreno. Sobre las dos de la tarde de ayer, ya manaba agua. (Foto: A. R.)
Los vecinos de Medeiros (Monterrei) ya podían disponer hoy de agua en los grifos de sus viviendas tras siete días de sequía. El grupo de gobierno encargó a la empresa de Chaves (Portugal) 'Mauricio Ferreira' la construcción de un pozo de barrena de 220 metros de profundidad, justo al lado de la actual captación, para poder llevar agua a las casas.
Los vecinos se quedaron sin agua al secarse el caudal del río Búbal, del que se abastece la localidad mediante un sistema de bombeo. 'O ideal sería que chovera e que o río volvera a recuperar o caudal, pero como non chove, optamos pola construcción do pozo', apuntó el alcalde, José Luis Suárez Conde.

La empresa inició la perforación del terreno a primera hora de la mañana de ayer y, sobre las dos de la tarde ya salía un enorme chorro de agua del subsuelo hacia el exterior. La citada empresa, especializada en perforaciones y búsquedas de agua tenía previsto finalizar ayer los trabajos. 'Xá estamos traballando, perforando a máis de 100 metros, pero vamos a continuar hasta os 220. Creo que con está profundidade teremos suficiente auga', explicó el responsable de la empresa, Mauricio Ferreira.

Los operarios se disponían en la tarde de ayer a abrir zanjas para instalar las tuberías de conexión entre el pozo y la estación de bombeo con el objetivo de proporcionar agua a los vecinos durante las primeras horas de la mañana de hoy.

Mientras, en la localidad era bien recibida la apertura del pozo al considerar que el agua es un bien necesario. El ex edil del PSOE y ex pedáneo, Benito González, recordaba que los vecinos pagan impuestos y de no hacerlo le embargan las cuentas, 'pois tamén é xusto que dispoñan de aqueles servicios polos que pagan', apuntó.

Te puede interesar