Política local

El PP critica al alcalde de Verín por conducir sin la ITV ni seguro

Gerardo Seoane, alcalde de Verín (Xesús Fariñas).
photo_camera Gerardo Seoane, alcalde de Verín (Xesús Fariñas).
Gerardo Seoane matiza que la inspección técnica de vehículos ya la pasó y  también está resuelto el tema del seguro

El Partido Popular de Verín considera que "é unha vergoña” que o único legado do alcalde deste municipio ourensán sexa desprezar a lei constantemente", según expresaba el portavoz municipal de la formación, Juan Manuel Jiménez Morán, tras conocerse que el regidor verinense, Gerardo Seoane, había sido multado por agentes de la Guardia Civil tras descubrir estos, en un control, que conducía el vehículo de una persona fallecida, sin que el coche hubiera pasado la ITV ni contara con seguro.

"O peor é que esta nova non sorprende a ninguén", dijo refiriéndose a los numerosos problemas judiciales y "de dominio público" de Seoane, que, según afirma el portavoz popular, "tamén ten embargado o seu soldo polas débedas que mantén coa Axencia Tributaria, un ente que hoxe estará moi contento polas declaracións realizadas polo alcalde nas que asegura que vai poñer un coche ao seu nome".

Asimismo, Jiménez Morán recordó que la Fiscalía de Ourense tiene interpuestas dos querellas contra el regidor verinense por delitos de prevaricación administrativa en relación a contrataciones ilegales de distintos servicios municipales, motivo que llevará a declarar ante la justicia el próximo enero a varios técnicos municipales.

Gerardo Seoane, por su parte, explica que "compré ese coche en un establecimiento de compra y venta de vehículos usados, en Queizás. Me pararon en el control de la Guardia Civil y al revisar en el ordenador detectaron que había caducado la ITV y que el vehículo carecía de seguro, aunque yo no tenía notificación de esto por parte del establecimiento".

El problema de la ITV asegura que ya está resuelto y también el del seguro del coche. En cuanto al pago de los 80 euros de multa por ambas infracciones, señala que los pagará "quien se olvidó de hacer las cosas, que es el establecimiento de compra y venta de vehículos usados".

Te puede interesar