El PP de Verín tilda al Concello como "el más endeudado de la provincia"

photo_camera Rueda de prensa del Partido Popular de Verín. (Vídeo: C.C.).
El Concello de Verín no quiso hacer declaraciones sobre el asunto

El Partido Popular de Verín, preocupado por la situación económica del Concello, lo define como "el más endeudado de la provincia de Ourense". Así lo afirmó Juan Manuel Jiménez, portavoz de los populares en una rueda de prensa este lunes. "El Concello de Verín llega a una cantidad record de 6.321.000 euros de deuda, la cifra más alta con diferencia de todos los municipios y el endeudamiento más alto de la historia de Verín", asegura Jiménez. 

Los populares recuerdan que "en pleno julio aún no se ha liquidado el presupuesto de 2021 y lo que es más grave, aún no se ha aprobado el presupuesto de 2022", mostrando que las liquidaciones de los últimos años arrojan un resultado negativo, lo que es que cada año se gastó más de lo que se ingresó.

"Se están haciendo gastos sin ningún control, gastos sin pedir precios, obras sin proyecto técnico, sin partida presupuestaria que los soporte", añade el portavoz popular, quien encuentra otra "irregularidad reiterada del gobierno municipal del PSOE y BNG en el fraccionamiento indebido de los contratos".

Intervención

Además, el PP de Verín también critica la situación del departamento de Intervención del Concello. "Ante la marcha del interventor municipal y de la interventora sustituta a finales de abril, se asignó el cargo a una funcionaria, quien también lo dejó. Ahora la última ocurrencia y decisión de Gerardo Seoane es proponer como interventora a una policía municipal en segunda actividad, certificando que tiene conocimientos de intervención, algo que creemos que es totalmente falso", remarca Jiménez Morán.

En esta línea, la oposición reflexiona sobre la situación y se pregunta "¿Quién va a pagar este endeudamiento por la mala gestión del bipartito? Sin duda, todos los vecinos de Verín", concluyen.

Este medio preguntó al Concello de Verín sobre el asunto, alegando que no quieren hacer declaraciones.

Te puede interesar