Los precios restan matrícula a la guardería de Oímbra

La guardería infantil de Oímbra no ocupa todas sus plazas, pese a ser la primera pública de la comarca de Monterrei. Las instalaciones que abrieron el pasado 15 de septiembre, tras una inversión de 130.000 euros, tienen capacidad para 20 menores de entre cero y tres años, pero, tras un mes en funcionamiento, la matrícula está casi en la mitad, 12 alumnos.
Los precios, que van desde los cero hasta los 180 euros parecen estar detrás de la falta de matrículas, aunque el alcalde, Alfonso Vilariño, lo niega y asegura que la guardería estará totalmente llena en cuestión de unos meses. 'Hay que dar tiempo, aún hace poco que comenzó el curso. En la actualidad, ya estamos tramitando nuevas altas', apuntó el regidor.

La cuota mensual está en función de la renta y las posibilidades económicas. 'Hay matrimonios que no abonan nada, que les sale gratis', resaltó el regidor.


NUEVO SERVICIO

La guardería la puso en marcha la Consellería de Traballo e Benestar Social con el objetivo de prestar un servicio a los matrimonios del municipio que trabajan y no tienen a quien dejar a sus hijos durante la jornada laboral. Para ello, el Concello solicitó a la Consellería de Educación una parte del colegio de enseñanza (la mitad está vacío por falta de alumnos) e habilitar la guardería infantil, que permanece abierta durante toda la jornada e incluso ofrece servicio de comedor para los menores.

Te puede interesar