El presidente del Consello Regulador declaró en el Juzgado

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción de Verín tras ser denunciado por la bodega Tapias Mariñán de Pazo Blanco Núñez S.L., que lo acusa de 'revelación de secreto', por dar a conocer en distintos medios de comunicación que había cometido 'fraude' y 'trampa' al introducir uva foránea.
Méndez Atanes negó durante su declaración que hiciera público el nombre de la bodega, ni diera conocer el expediente abierto sobre el tema. 'El tema se abordó en una sesión plenaria del Consello Regulador. En la reunión estaban todos los vocales y desconozco cómo se hizo público el tema', apuntó Mendez Atanes, una vez finalizada su toma de declaración en las dependencias judiciales.


RECONOCIMIENTO

El presidente del organismo regulador reconoce que habló sobre el expediente abierto a la citada bodega, pero 'en ningún momento se citó el nombre de la bodega, ni nada que la pudiera relacionar', explicó.

Los hechos se remontan al 14 de octubre del pasado año, cuando saltaba a los medios de comunicación que el Consello Regulador abría un expediente a la citada bodega alegando que no coincidían los litros de mosto que había en las instalaciones con los kilos de uva recogidos.

El expediente fue archivado en febrero por Medio Rural amparándose en 'irregularidades' durante la instrucción del expediente. La bodega presentó la denuncia entendiendo que se había dañado su imagen y perjudicado las ventas.

Te puede interesar