Un programa de formación ayuda a mejorar sotos en Riós

Productores de Riós, durante la formación práctica, a pie de los castaños
Productores de castaña de Riós reciben formación práctica sobre poda e injertos de los castaños a través de un programa del Inorde que se desarrollará en otras localidades de la provincia para mejorar la calidad del fruto. Productores de Riós durante la formación práctica, a pie de los castaños.
El Inorde comenzó en Riós sesiones formativas sobre la castaña, enmarcadas en el Proyecto Castaña, y seguriá en días sucesivos en distintas localidades de la provincia de Ourense (en Vilariño de Conso, Viana y A Veiga, el 26 de abril). Están impartidas por técnicos especialistas del Centro Agroforestal de Riós para explicar a los productores, desde el punto de vista práctico, labores de poda e injertos.

Con esta formación se pretende impulsar el futuro de este sector agroforestal con respecto a la modernización de las plantaciones, la profesionalización del sector así como la mejora del manejo tanto en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades de los sotos, además de la promoción de este producto. ‘El conocimiento ayuda a mejorar la calidad de la castaña y, la competitividad’, dice el Inorde.

Te puede interesar