El Concello modificará el PXOM para permutar 2.000 metros de suelo

El proyecto de Caldeliñas necesitará más terreno

El antiguo balneario de Caldeliñas, situado en la carretera de Laza. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El terreno que ocupan las ruinas del balneario de Caldeliñas (Verín) no es suficiente para acoger el proyecto que quiere realizar la cadena hotelera que gestiona la compra de las instalaciones.
El Concello tiene previsto ofrecer a la empresa una parcela cercana al balneario pero, aún así, la superficie sería escasa, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, quien continúa negándose a desvelar el nombre de la gran cadena hotelera que recuperará Caldeliñas. 'Lo único que puedo decir es que son especialistas en termalismo y tienen hoteles de lujo en todo el mundo', apuntó el regidor.

Los técnicos de la empresa ya se reunieron con responsables de Patrimonio para, según dio a conocer este periódico, presentarles el proyecto y concretar la parte que hay que conservar del edificio del antiguo balneario. El proyecto volverá a ser puesto hoy sobre la mesa en Santiago, en una reunión a la que acudirá Juan Manuel Jiménez con el objetivo de determinar el terreno que ocuparán las nuevas instalaciones, alrededor de 2.000 metros cuadrados que se añadirán a los ya existentes.

Según el regidor, para hacerse con la superficie es necesario modificar el plan de urbanismo, documento que aún no fue aprobado definitivamente, por un lado para catalogarlo como suelo urbanizable y, por otro, para permutar aquellas zonas en que sea posible.


EL NUEVO BALNEARIO

El proyecto del nuevo hotel-balneario aún no fue entregado en el Concello, pero según pudo saber este periódico, afectaría a todo el suelo que hay en la parte trasera de las actuales instalaciones. En esa zona está previsto construir el nuevo balneario, un hotel y un restaurante de lujo, que se unirá a las antiguas instalaciones a través de una pasarela, que discurrirá por una zona ajardinada.

Te puede interesar