Un pueblo de Castrelo insta a Adif a adecentar un lavadero

Los trabajos de apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE) a su paso por el municipio de Campobecerros (Castrelo do Val) dejaron inservible el antiguo lavadero de ropa de la localidad. Al menos, así lo aseguró el presidente de la comunidad de montes, Xosé Barxa, que tiene previsto reunir a todos los vecinos para exigir a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) promotora de los trabajos el acondicionamiento de las instalaciones antes de que se inicie el periodo de las 'matanzas'.
El lavadero era utilizado en los últimos tiempos por los vecinos cuando sacrificaban los cerdos para la típica 'matanza' para lavar las tripas, 'pero en las condiciones en que está no se puede lavar nada', añadió el comunero.

El vecindario ya reclamó en varias ocasiones el adecentamiento del lavadero pero las peticiones no fueron atendidas. El vecindario también reclama medidas en las calles de la localidad para evitar posibles atropellos dada la intensidad de tráfico que registran a diario a causa de los trabajos, máxime cuando algunos conductores circulan a velocidades excesivas. Esa cuestión ya fue planteada hace dos meses por los vecinos a los técnicos de Adif, pero tampoco fue atendida.

Otra de las reivindicaciones vecinales es el arreglo del firme de las calles, dado los socavones que presentan y el acondicionamiento de los ríos.

Te puede interesar