Dos pueblos de Riós reclaman mejores accesos hacia Verín

Los vecinos de Progo y Vilariño (Riós) reclaman mejores accesos hacia la carretera N-525, a su paso por Fumaces, dentro del mismo municipio, al ser la principal entrada de ambas localidades.
En la actualidad, el vecindario dispone de carretera, pero ésta se caracteriza por ser demasiado estrecha y presentar un firme muy irregular. Pero las condiciones de la vía no son lo que más preocupa a los vecinos, su reclamación va destinada a que se mejore el actual enlace con la citada nacional, dado que en la actualidad, a causa de una raya continua, están obligados a dar un rodeo de más de dos kilómetros.

Los conductores, a la hora de salid del pueblo en dirección a Verín, al llegar al cruce con la carretera N-525, se encuentran con una raya continua, que les obliga a circular en dirección a Benavente (extremo opuesto a Verín) para después dar la vuelta. La misma situación se les plantea a los que pretenden acceder a los accesos del pueblo circulando en sentido Benavente-Verín. Según los vecinos, muchos conductores, para evitar el rodeo, ignoran la raya continua, lo que provoca sucesivas multas de Tráfico y el riesgo de que se produzca un accidente.

La situación se viene arrastrando desde hace más de dos décadas. El vecindario asegura que ya planteó varias solicitudes en el Concello de Riós e incluso ante el Ministerio de Fomento, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. Piden la construcción de otro carril.

Te puede interesar