Monterrei

El punto limpio de la comarca de Monterrei reabrirá el lunes

Monterrei

Servicio

El punto limpio de la comarca de Monterrei reabrirá el lunes

Los regidores y representantes en el encuentro virtual de la Mancomunidade.
photo_cameraLos regidores y representantes en el encuentro virtual de la Mancomunidade.
Representantes de la Mancomunidad tuvieron un encuentro telématico para reactivar los servicios

Los regidores y representantes de los concellos que integran la Mancomunidad de municipios de Monterrei -Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós- mantuvieron este viernes -a instancia del presidente de la entidad, José Luis Suárez- una reunión telemática en la que abordaron diversos asuntos relacionados con la reactivación del punto limpio, la contratación de brigadas contra incendios o los protocolos y medidas a implantar tras la crisis del covid-19. "Este tipo de reuniones son importantes para tratar el proceso de reincorporación a la vida normal. Hay una serie de temas que se nos avecinan y que es fundamental abordar de manera coordinada y uniforme", explicó José Luis Suárez. 

Uno de los principales aspectos tratados en el encuentro virtual fue la reapertura del punto limpio del Polígono de Pazos, la cual se producirá el próximo lunes, día 25 de mayo. Estas instalaciones están gestionadas por la Diputación de Ourense. "Estuvieron cerradas al público durante todo este tiempo, y es importante que la gente sepa que estarán operativas a partir de la semana que viene y que se podrán depositar allí todos aquellos residuos pesados o que deben ser tratados en un punto limpio", adelantó José Luis Suárez. 

Por otro lado, los regidores abordaron el funcionamiento del Centro de Información a la Mujer, un servicio mancomunado en el que se están gestionando conjuntamente los fondos que llegan, con el pacto de estado, a cada uno de los ayuntamientos mancomunados. 

En la reunión telemática se habló de la posibilidad de contratar, paralelamente, al personal de las brigadas anti incendios con el objetivo de iniciar la prestación de este servicio en todos los concellos antes del 1 de julio. "A ver si conseguimos hacer los procesos de selección en junio y que en julio estén operativas porque el verano que se nos avecina creo que va a ser complicado", aseveró José Luis Suárez. 

Sobre la reapertura de piscinas municipales, los regidores no tienen clara su postura. "Creo que va a primar la seguridad y salud de los vecinos, pero el asunto quedó encima de la mesa y pretendemos concretarlo la semana que viene", dijo el presidente de la mancomunidad. "También tratamos las ayudas del covid y estamos viendo cómo abordarlas. En mi opinión es un poco una patata caliente para los concellos, que estamos limitados de recursos. Creo verdaderamente que tendrían que ser otras instituciones las que las asumieran. Nuestra capacidad es la que es".

Más en Monterrei