Un rastrillo recauda fondos para las personas necesitadas

El colectivo conocido como Fondo Solidario de Verín, en el que están integrados el ropero municipal y el banco de alimentos, se vio obligado a organizar un rastrillo para llenar su despensa de alimentos no perecederos y repartirlos entre los vecinos más necesitados del municipio. En lo que va de año, por las instalaciones pasaron 1.200 personas solicitando ropa y alimentos.
La iniciativa se prolongará durante todo el mes de diciembre en las propias instalaciones de la asociación, situadas en la avenida de Castilla, donde los interesados pueden adquirir por módicos precios artesanía y manualidades confeccionadas por los propios socios, así como diferentes objetos (pinturas, juguetes, jarrones y figuras decorativas) que fueron entregados de forma altruista por diferentes firmas comerciales, según la directora del ropero y bancos de alimentos, Rosa Rodríguez.

El Fondo Solidario hizo un llamamiento a mediados del pasado mes de noviembre a la población para que entregara alimentos al tener sus estanterías vacías y no poder hacer frente a las peticiones.

Rosa Rodríguez asegura que la petición apenas tuvo repercusión, por lo que 'nos vemos obligados a organizar el rastrillo y comprar los alimentos', apuntó.

Pero no es ésta la única acción solidaria con los más necesitados, dado que la Eurocidade Verín-Chaves puso en marcha otra campaña, que afecta a tres supermercados de la villa (hay carros de compra donde los clientes pueden depositar alimentos) para socorrer a los más desfavorecidos.

Te puede interesar