La reforma de la Nacional 532 incorpora aceras hasta Verín

Verín y Queizás quedarán conectados por aceras. Esta es una de las mejoras que contempla la reforma de la N-532 (carretera de Portugal), que ya se está ejecutando, y que estará culminada en tres meses.
Las obras de la N-532, que financia el Ministerio de Fomento con 1.151.010 euros, estarán culminadas en aproximadamente tres meses. La reforma consiste en la mejora de la seguridad vial en las travesías de Queizás, Tamaguelos y Feces de Abaixo con la incorporación de aceras, además de la mejora del abas tecimiento y saneamiento en algunos puntos del vial.

Conexión

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, manifestó que ‘están muy avanzadas. En Tamaguelos ya están en la recta final’. Explica que el tramo de Verín y Queizás ‘queda para el final porque es la parte más complicada de la obra. Ambas quedarán conectadas por las aceras y quedará como si fuese un sólo núcleo’.

Al mismo tiempo, destacó que esta reforma permitirá subsanar las deficiencias del abastecimiento y saneamiento de Queizás, ‘algo que hacía mucha falta’, matiza.

Los trabajos contemplan la ampliación del acceso en la frontera de Feces de Abaixo y tam bién la iluminación de todas las travesías del vial. Además, se está renovando el firme de la calzada. ‘Es una obra que veníamos solicitando desde hace cinco años y que entraña una importante mejora para los pueblos que atraviesa la carretera’, concluye.


Te puede interesar