Una reforma solventa la falta de agua en la calle Espido de Verín

Calle Espido de Verín, donde se acometerán las obras.  (Foto: Miguel Ángel)
La próxima semana comenzarán las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Espido de Verín proyectadas por la anterior Consellería de Medio Ambiente con una inversión de 232.000 euros.
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, afirmó que la próxima semana se iniciarán las obras de abastecimiento, saneamiento, canalización de red de aguas pluviales, pavimentación y construcción de aceras en la calle Espido.

Se trata de una de las obras licitadas por la anterior Conselle ría de Medio Ambiente con un presupuesto que asciende a 232.000 euros.

El alcalde manifestó que es una de las reformas más esperadas, pues, en la actualidad, se producen continuas roturas de las canalizaciones del abastecimiento.

Aguas pluviales

Detalló que la red de abastecimiento contará con dos ramales centrales que transcurren por un tramo entre las calles Cancelón e Irmáns Moreno. Además, con el fin de evitar que las aguas pluviales circulen por la red de saneamiento, será construida una ‘red separada del alcantarillado con un único colector central en la calle Espido y será canalizado un regato de agua procedente de Ábedes, además de la construc ción de aceras y pavimentación de la calzada’.

Jiménez Morán explica que con esta remodelación se pondrá fin ‘a un servicio deficiente’ que ocasionó constantes faltas de agua y multitud de quejas vecinales.

Te puede interesar