Reparto de títulos de la parcelaria de Cabreiroá

Uno de los vecinos de Cabreiroá recoge su título de propiedad.
El director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, entregaron los títulos de concentración parcelaria de la zona de Cabreiroá, en el concello ourensano de Verín.
Antonio Crespo destacó que, con la finalización de este proceso de reorganización de la propiedad, el Concello de Verín pasa a contar con tres zonas rematadas y que tienen en marcha otros tres procesos de concentración, 'o cal contribúe a incrementar considerablemente a superficie dedicada a viñedo e impulsar así o potencial agrario do concello', señaló Crespo.

Con este acto se pone fin a la reorganización de la propiedad de 374 hectáreas pertenecientes a 415 propietarios, permitiendo reducir las 4.592 parcelas existentes inicialmente a tan sólo 1.017 fincas. De este modo, 'conséguese mellorar e modernizar as explotacións agrícolas, crear e mellorar as vías de comunicación e de acceso a novas fincas, axudar a prever os incendios forestais e aumentar o valor da base territorial', explicó Antonion Crespo.

Los trabajos realizados en la zona concentrada supusieron una inversión superior a los 1,1 millones de euros, de los cuales, la mayor parte corresponden a la ejecución de las obras de la red de caminos y acondicionamento de las fincas.

Te puede interesar