El concello da luz verde a la licencia de construcción con la aprobación del plan especial

Una residencia creará 200 plazas y 70 empleos en Verín

La nueva residencia geriátrica estará junto a la N-525, en la finca San Roque.
Contribuir a paliar la escasez de plazas residenciales para personas mayores de 65 años y la generación de puestos de trabajo en el ayuntamiento son dos de las premisas que destacaba el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, en la semana en la que se aprueba definitivamente el Plan especial de infraestructuras y dotaciones de suelo rústico, que modifica las normas subsidiarias del planeamiento del ayuntamiento de Verín, con fecha del 28 de mayo de 1986, que no permitían edificar en la parcela San Roque.
Una modicificación que da luz verde a la licencia de construcción de la nueva residencia geriátrica, que se edificará en dicha parcela, en el terreno del margen izquierdo del punto kilométrico 165 de la carretera nacional 525. El proyecto, tramitado a instancia de la empresa Gedes Verín, S.L., 'permitirá mellorar os servizos de atención os maiores de 65 anos porque, tanto o asilo de Verín como outras residencias para maiores da comarca como a de Riós, contan con unha gran lista de espera', subrayaba Jiménez Morán, quien recordaba como el proyecto contempla la construcción de un geriátrico con alrededor de 200 plazas, que incluirá todo tipo de prestaciones y servicios asistenciales para los usuarios de la tercera edad, desde servicio de peluquería a lavandería, pasando por cocina, servicios médicos y de rehabilitación, entre otros.


EDIFICIO RESIDENCIAL

La futura residencia geriátrica verinense, de carácter privado, facilitará que las personas mayores del ayuntamiento no tengan que abandonar la localidad para recurrir a residencias foráneas 'polo que a súa construcción é fundamental para a comarca', matizaba Jiménez Morán.

No obstante, el regidor 'popular' destacaba que con su puesta en marcha se generarán alrededor de 70 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, 'ademais dos beneficios económicos que suporán as arcas municipais os ingresos polas tasas e demáis impostos de construcción', reconocía Juan Manuel Jiménez Morán.

El Plan especial de infraestructuras y dotaciones de suelo rústico de la zona conocida por San Roque contempla la urbanización de una parcela de 23.058 metros cuadrados de los que 9.038 corresponden al equipamiento principal y un total de 5.339 son los metros cuadrados correspondientes a los espacios de cesión para zonas libres de uso publico y dotaciones públicas. Asimismo, el plan contempla otro servicio dotacional importante, una zona de aparcamiento para 180 vehículos.

El expediente administrativo de aprobación definitiva del plan, tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se encuentra a disposición de las personas interesadas en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Verín.

Una documentación que antes del inicio de las obras, además de la constitución de un aval o fianza como garantía de la correcta ejecución de la obra, exige a la empresa que presente el reglamentario estudio de seguridad y salud, entre otros.

Te puede interesar