Los restaurantes de Verín superan ya el 50% de reservas para Lázaro

Preparativos lazaro 23 verin
photo_camera Preparativos para la Feria del Lázaro en Verín. (Foto: C. C.).
Verín celebrará este fin de semana sus fiestas patronales, un impulso para la economía local

A dos días de que dé comienzo la celebración del Lázaro en Verín, la villa trabaja contrarreloj para que todo esté listo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la veintena de propuestas alternativas que ofrece el Concello en la programación. Lo más destacado: la Feria del Lázaro, una cita con la artesanía y la alimentación en la que se espera la participación de media docena de puestos. 

La cita se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes

Los operarios del Concello y trabajadores externos están preparando el lugar para su apertura el sábado, a las 10,00 horas. Esta iniciativa se complementará con programación musical y cultural, exposiciones de vehículos, actos religiosos, competiciones deportivas y, no menos importante, comidas en los restaurantes. 

El Lázaro de Verín es, tras el Entroido, una de las citas más importantes para la villa del Támega, donde se reúnen vecinos de toda la comarca, del norte de Portugal y turistas. Esto conlleva a que los restaurantes trabajen más que a diario, lo que se traduce en reservas para comer y cenar durante el fin de semana. Así, la gran mayoría de restaurantes ya tienen ocupadas más del 50% de sus mesas. “Ya tenemos algunas reservas, son fechas buenas para nuestro trabajo”, anotan desde el restaurante Zapatillas. Con ella coinciden en Regueiro da Cova, quienes preparan un menú especial para la fecha. El restaurante Brasil y otros locales también tienen anotadas reservas y los domingos suelen llenar sus salas. “Aínda que non temos moitas reservas, encheremos seguro, sempre traballamos moi ben esas datas”, añaden desde A Fonte. 

Los bares y cafeterías también esperan gran afluencia de gente

Tanto en la zona del Pabellón Municipal, donde se ubica la Feria del Lázaro, como en la Praza Maior y Alameda, donde están programadas actuaciones musicales de orquestas, tanto sábado como domingo. 

Más allá de la hostelería, en el sector hotelero también notaron un incremento de las reservas: el hotel Villa de Verín tiene el 80% de sus habitaciones ocupadas para viernes y sábado. “A maioría de clientes son xente que vén a traballar na Feira do Lázaro, pero tamén temos algún turista”, explican. 

Además, desde la oficina de turismo de la villa, ya tienen confirmados un par de grupos: uno es de una excursión desde Portugal y otro son los integrantes del Conservatorio de Música de As Pontes, quienes actuarán en el II Festival de Bandas Vila de Verín el sábado y aprovecharán para conocer el territorio. “Les hemos preparado una propuesta de visita”, concluyen.

Te puede interesar