Riós suprime la comida de la 'Festa da castaña' para ahorrar

El Concello de Riós no contempla este año en los actos de la 'Festa da Castaña e do Cogumelo' la típica comida 'popular', que en ediciones anteriores atraía a numerosos vecinos y autoridades políticas. 'No la vamos a organizar para evitar gastos ante la situación de crisis económica', señaló el alcalde, Francisco Armado Veiga, que sustituyó el 'xantar popular', que debería organizarse el próximo domingo a partir de las 13,30 horas, por una degustación de chorizos, castañas asadas, cogumelos y vino, por lo que los asistentes tendrán que abonar un precio simbólico, 1,5 euros, según el regidor.
La fiesta gastronómica ya es un clásico del otoño dentro de la comarca de Monterrei al llegar el primer fin de semana de noviembre, dado que lleva celebrándose 18 años de forma ininterrumpida. En esta ocasión, los actos comenzarán a partir de las cuatro y media del sábado con la inauguración de una exposición de setas y de artesanía local. A las 18.00 horas, está prevista una conferencia sobre cómo 'crear o teu propio emprego no mundo forestal', que tendrá lugar en el centro multiusos.

Dos horas más tarde, la plaza de O Toural acogerá un 'magosto' abierto a todos los vecinos, en el que, además de castañas, podrá degustarse empanada y chorizos.

Los actos continuarán en la jornada del domingo con una exposición de platos elaborados con productos locales y otro 'magosto'. Durante el fin de semana, los restaurantes del municipio servirán también platos elaborados con castañas y setas a módicos precios.

Te puede interesar