Roban de madrugada en una carnicería y en una peluquería de Verín

carniceria verin (c.c.)
photo_camera La carnicería en la que entraron los ladrones. (Foto: C.C.).
Dos nuevos robos en Verín, los ladrones se llevaron algunos secadores y la caja registradora de la carnicería

Durante la madrugada de este jueves, dos establecimientos comerciales de Verín sufrieron un robo: una carnicería situada en la Alameda de Verín y una peluquería ubicada en las galerías San Miguel de la villa. Los cacos forzaron las cerraduras y se llevaron la caja registradora del primer establecimiento y secadores de la peluquería.

En el caso de la carnicería verinesa, sus dueños lamentan lo ocurrido porque "non pode estar un tranquilo, aínda que os danos non foron moitos, o susto quédache no corpo". Y es que los ladrones se llevaron la caja registradora del establecimiento y "non sabemos se algún chourizo". Entraron forzando el bombín de la puerta y, según sus dueños, "deberon saír ao pouco porque soou a alarma, de feito o papel da caixa estaba tirado hacia a zona do garaxe que hai aquí ao lado", añaden. 

Un vecino de la zona escuchó la alarma sobre las 02,00 horas, pero "pensou que era a alarma dunha tenda que está aquí ao lado que sona moitas veces e non lle deu importancia", cuentan desde la carnicería, quienes se llevaron un "bo disgusto cando chegamos esta maña". Los daños los cuantifican "en pouca cousa, porque na caixa solo quedaron os cambios". Sus dueños lamentan que "esto comeza a ser o pan de cada día, hoxe tocounos a nós e mañá serán outros, a vida está moi mal e a xente non quere traballar e pasan estas cousas".

Por su parte, la dueña de la peluquería a la que también entraron los ladrones no quiere dar mucha importancia a lo ocurrido. "Eu entereime cando cheguei e vin a porta forzada", cuenta, echando en falta dos secadores y unas planchas de pelo. 

Numerosos robos en la comarca

La comarca de Monterrei está sufriendo robos muy frecuentes. El último, el pasado 10 de enero. Los ladrones entraron en una tienda de electrodomésticos de Laza, de donde se llevaron una televisión. 

Anterior a este, a mediados del mes de diciembre atracaron la gasolinera de Feces de Abaixo (Verín), en la que dos jóvenes portugueses entraron de noche y sorprendieron a los empleados. Esa misma semana, los cacos también atracaron la sucursal bancaria de Vilardevós, donde dos atracadores entraron en pleno día.

Te puede interesar