HURTO

Roban la puerta de una balsa de incendios en Castrelo do Val

Los delincuentes sustrajeron las dos puertas galvanizadas que cerraban las balsa, construida hace años en los montes de la localidad de Pepín en previsión para sofocar un incendio

Las balsas para acumular agua en el monte y poder sofocar un incendio tampoco se salvan de los ladrones. Al menos, a tenor de la denuncia que presentó el responsable de la Comunidad de Montes de Castrelo do Val, Alberto P.P., en el cuartel de la Guardia Civil de Verín.

Los delincuentes sustrajeron las dos puertas galvanizadas que cerraban las balsa, construida hace años en los montes de la localidad de Pepín en previsión para sofocar un incendio, tanto forestal como urbano.

Las dos puertas están valoradas en 500 euros y los agentes sospechan que fueron sustraidas para vender el material en chatarrerías, posiblemente al otro lado de la frontera con Portugal.  Los comuneros se percataron de la sustracción el pasado día 3, después de comprobar que un vehículo había accedido hasta la zona.

La Guardia Civil no descarta que los autores del robo sean los mismos que el pasado mes de diciembre sustrajeron anillas de acero en varios panteones del cementerio de la cercana localidad de Vilamaior (Verín) y buena parte de la estación de meteorología que hay en una margen de la autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa) para informar a los conductores. 

Te puede interesar