Roban dos terneros en una explotación de Cualedro y los descuartizan en un camino

Los ladrones sustrajeron dos terneros de dos meses en una granja de vacuno de la localidad de Santa Baia de Montes (Cualedro), donde se apoderaron también de una garrafa de gasolina, una navaja y una linterna. El robo se produjo en la madrugada del pasado domingo y los autores también se apoderaron de repollos, tomates y pimientos, en una finca cercana a la explotación ganadera.
La granja está en los alrededores de la localidad, en la margen de un camino que conduce a la localidad de A Caridade (Monterrei). Sus propietarios, dos hermanos, Lisardo y Nicanor Fernández, ya habían extremado las precauciones ante los sucesivos robos de terneros en la comarcas de Monterrei y A Limia. En la mañana del lunes, al acudir a limpiar y dar de comer a los animales, ya se encontraron con que la puerta había sido forzada y que alguien había entrado en el interior. En un principio temieron que se hubieran llevado más animales, pero tras el recuento, solo echaron en falta dos, además de la garrafa de gasolina, la navaja y una linterna, según explicó el padre de los dos granjeros, Celso Fernández.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y, junto con los dos ganaderos, descubrieron que los ladrones habían sustraído varios repollos, tomates y pimientos, que posiblemente cortaron utilizando la navaja y la linterna, en una finca cercana al lugar donde se apoderaron de las reses.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la zona y descubrió que los delincuentes se habían dado a la fuga en dirección A Caridade, aunque antes de llegar a este pueblo sacrificaron a los dos terneros. 'Matáronos ós poucos metros da granxa. Nun monte encontramos as cabezas e as tripas', añadió el padre de los ganaderos.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que este robo de ganado no tiene nada que ver con los registrados en los últimos meses en las granjas de vacuno de A Limia y Monterrei, donde las sustracciones afectan a reses de entre seis y 12 meses. Los agentes sospechan que los ladrones podrían estar afincados en Verín o sus alrededores y sustrajeron los dos terneros, así como las verduras, con el objetivo de llenar la despensa.

Te puede interesar