TRÁFICO

Se sale de la carretera en Verín y quintuplica la tasa de alcohol

photo_camera Agentes de tráfico en el control establecido ayer en la autovía A-52, en Sandiás.

También fue interceptado un camionero, vecino de Verín, que dio positivo en el test de drogas tras haber consumido cocaína y metanfetaminas

La Guardia Civil de Tráfico interceptó entre el sábado y el domingo a tres conductores al volante cuando uno de ellos había consumidos droga (cocaína) y los otros dos, alcohol. Uno de estos últimos, una vecina de Verín, fue sometida a la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente, salirse de la carretera OU-1014, que enlaza las localidades de Pazos (Verín) y Vilaza (Monterrei). La conductora superó cinco veces la tasa de alcohol permitida por lo que le fue intervenido el vehículo y puesta a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Una patrulla localizó a la altura del kilómetro 151 de la autovía Rías Baixas a un camionero, también vecino de Verín, conduciendo de forma irregular. Los agentes le realizaron la prueba de alcohol y drogas, siendo también el resultado positivo, según dio a conocer el Subsector de Tráfico, por haber consumido cocaína y metanfetaminas. En este caso, el camionero tendrá que abonar una sanción administrativa (1.000 euros).

El sábado, en la carretera OU-0513 (Rairo-O Cumial), en Ourense, un conductor de Santa Cruz de Arrabaldo también superó cuatro veces la tasa de alcohol. Fue puesto a disposición judicial porque, además, tenía retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos. 

Te puede interesar