La Corporación de Monterrei aprobó una moción solicitando la mejora

Sanidade mantendrá el centro médico de Albarellos pero descarta informatizarlo

Consultorio médico de Albarellos, situado en el centro del pueblo.  (Foto: Eva Domínguez.)
El consultorio de Albarellos no será informatizado de momento porque ya lo está el de Vilaza (a dos kilómetros del primero) y Sanidade pretende realizar esta mejora en un ambulatorio por cada municipio. Así lo explicó ayer el delegado a los miembros de la Corporación que, tras reunirse con Monedero, aprobaron en un pleno una moción para solicitar a la Xunta la informatización.
El delegado de Sanidade, Juan Monedero, se desplazó ayer hasta Albarellos (Monterrei) para visitar el consultorio médico tal y como había prometido el pasado mes de enero, después de la solicitud planteada por un grupo de vecinos para la informatización de las instalaciones.

Monedero se reunió con los miembros de la Corporación y expresó que Sanidade se compromete a mantener el consultorio, a realizar las mejoras estructurales que sean necesarias pero que, en este momento, es inviable dotarlo de nuevos programas informáticos. Justificó que la consellería pretende realizar esta mejora en un ambulatorio por cada municipio y que mientras concellos de la provincia de Ourense aún no han sido receptores de dicha modernización, el de Monterrei ya cuenta con ella pues el centro de salud de Vilaza, situado a dos kilómetros del de Albarellos, ya está informatizado. Monedero detalló que los vecinos de Monterrei (cuenta con 3.000 habitantes) pueden acudir al consultorio de Vilaza o de Albarellos, de tal forma que ‘el servicio está garantizado’.

Las palabras del delegado de Sanidade convencieron al grupo de gobierno ‘popular’. No obstante, tras la visita, aprobó en pleno una moción del BNG para solicitar a la Xunta la informatización del consultorio. El alcalde, José Luis Suárez Conde, manifestó que ‘Monedero foi sinceiro e me parece razoable o que dixo. Non somos os únicos da provincia’. Sin embargo, justificó su apoyo a la moción nacionalista argumentando que ‘trátase de ser ambiciosos, por pedir non cobran’. El PSOE, por su parte, votó en contra.

Te puede interesar