Sanidade ratifica la extinción de la gestión como fundación del Hospital de Verín

La Consellería de Sanidade acaba de ratificar la extinción de las las fundaciones sanitarias de Galicia, entre ellas la de Verín, que pasará a ser un hospital comarcal como el de Valdeorras integrado en la red del Sergas.
A partir de ahora, y después de los preceptivos informes, el acuerdo será elevado al Consello da Xunta para la definitiva aprobación de la disolución que será efectiva tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia.

El delegado de Sanidade en Ourense, Juan Monedero, manifestó que el proceso se inició hace, aproximadamente, dos años pues ’fue una de las primeras medidas que se adoptaron después de las elecciones ya que figuraba como un objetivo prioritario que supone un beneficio para el centro’.

Y apuntó que, en la práctica, ya se siente la integración en la red del Sergas. De hecho, el gerente del Hospital, Enrique Pérez Pérez, firmó el pasado 31 de marzo, por primera vez, el Plan de Obxectivos Estratéxicos, que establece as actividades previstas por los centros del Servizo Galego de Saúde para el año 2008. El Patronato del Hospital de Verín acordó iniciar el procedimiento para la extinción del modelo de fundación en el mes de enero. Un total de 154 trabajadores de los 196 de la plantilla solicitaron el cambio voluntario de personal laboral a estatutario.

Según el acuerdo de las distintas fundacións hospitalarias gallegas, la disolución se produce ’por non lograrse ca instauración dos sistema de fundación sanitaria os obxectivos de eficacia e eficiencia, redución de gasto e mellora da calidade dos servizos’. Y recoge que la extinción ’implicará unha mellora para os profesionais e a calidade da asistencia sanitaria, que se beneficiará da maior homoxeneidade do sistema público’. Además, implica una reducción del gasto sanitario al incorporar planes conjuntos de suministro de bienes y servicios.


Te puede interesar