MONTERREI

Seoane aboga por la cercanía y participación vecinal en Verín

verin
photo_camera El nuevo alcalde de Verin, Gerardo Seoane, en el juramento.

Agradeció al BNG su disposición para pactar, arrebatando al PP la alcaldía

PSOE y BNG, tras firmar el pacto de gobierno, arrebatan la alcaldía a Juan Jiménez Morán, uno de los alcaldes emblema del Partido Popular. El cabeza de lista del PSOE, Gerardo Seoane Fidalgo, tomo ayer posesión de su cargo, a las 12,00 horas, ante una sala repleta de verinos.

El pleno dio comienzo con la constitución de la mesa de edad presidida por la edil Cándida Couñago Lara, la concejala socialista de mayor edad y por el más joven, Diego Lourenzo Moura, del BNG. Acto seguido, se procedió a constituir la corporación y, a continuación, a la elección del alcalde mediante una votación ordinaria y a mano alzada. En primer lugar se realizó la votación a favor de Diego Lourenzo Moura que no obtuvo ningún voto, Juan Manuel Jiménez Morán alcanzó siete votos de los Populares y el cabeza de lista del PSOE, Gerardo Seoane Fidalgo recibió 10 votos, 4 del Bloque, incluido el de Diego Lourenzo, y 6 de los concelleiros de su partido.

Tras un contundente aplauso de una sala abarrotad de verinenses, el recién proclamado alcalde realizó su juramento mientras la gente coreaba el lema "Viva o alcalde de Verín".

La secretaria municipal recordó que en un plazo máximo de 30 días deberían nombrarse las comisiones informativas, además de advertir que el remanente de tesorería ascendía a 1.365.441 euros.

En su intervención, el recién nombrado alcalde de Verín, quiso agradecer a la Plataforma en defensa do Castelo de Monterrei "por remover as conciencias de este pobo". También quiso agradecer al BNG "por entender que pertencemos a algo máis grande ca nós mesmos ,que é o que nos fai singulares".

Gerardo Seoane recalcó que en esta nueva etapa las bases del pacto de gobierno serán "a transparencia, a participación cidadá, a cercanía, o desenrolo sostible basado no noso patrimonio, recursos naturales e cultura é a defensa dos servicios públicos". Seoane finalizo diciendo que "o único que esperamos e que, cando chegue o momento de deixar o paso a outros, vostedes ,e non nos, digan que podemos ir coa cabeza alta e a conciencia tranquila."

Te puede interesar