Stop, coche precintado

El vehículo estacionado en medio del camino a la espera de ser retirado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un turismo matricula de Gran Bretaña está dificultado la apertura de los accesos entre la pasarela del río Támega y la carretera N-525, a la altura de Pazos (Verín). El vehículo lleva año y medio estacionado en el lugar después de que fuera decomisado por el Juzgado de Verín, al carecer su conductor de la correspondiente documentación, que nunca llegó a aportar.
El coche fue precintado por la Guardia Civil, lo que impide cambiarlo de lugar para realizar la obra, que incluye la instalación de cableado eléctrico para dotar los accesos de iluminación pública.

Los operarios ya abrieron una zanja para instalar los cables, pero el vehículo les impide avanzar según el trazado previsto -el único posible en esta zona-, lo que provocó que solicitaran la colaboración del Concello con el objetivo de que el grupo de gobierno haga gestiones ante el Juzgado o la Guardia Civil para que retiren el automóvil.
Preguntado ayer el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, por si había habido alguna gestión en este sentido, señaló que no estaba al tanto del problema y nadie, hasta el momento, había solicitado una solución.

Sin embargo, la obra está parada desde la semana pasada, a la espera de que el Juzgado ordene la retirada del turismo, aunque la inexistencia de un depósito municipal de vehículos ofrece un problema adicional: dónde trasladarlo.

Te puede interesar