La tarjeta de la Eurocidade vetará 'apaños' de abonos en la piscina

El Concello de Verín agiliza los trámites para que todos los vecinos dispongan lo más pronto posible de una tarjeta que acredite que son ciudadanos de la Eurocidade Verín-Chaves para evitar fraudes en la piscina climatizada.
Según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, la tarjeta será imprescindible a la hora de disfrutar de los servicios que se ofertan en las instalaciones. 'En la tarjeta se incluyen todos los datos referentes al usuario y cualquier alteración se detecta a la hora de entrar en la piscina', aseguró el regidor.

La piscina abrió el pasado 19 de septiembre el plazo de matricula y el Concello se percató de que hay usuarios que, con el objetivo de beneficiarse de los descuentos en los precios establecidos para los verinenses, se empadronan en la villa y a las pocas semanas se vuelven a dar de baja. El certificado de empadronamiento es un requisito imprescindible para acogerse a los descuentos.

La diferencia es pequeña, dado que a la hora de tramitar la inscripción, los empadronados deben abonar 22,60 euros y los foráneos 28,30. Esta diferencia es similar en los precios por asistencia a cursos de natación, pero el Concello contabilizó la pasada temporada 100 usuarios que se beneficiaban de los descuentos tras empadronarse en Verín y después darse de baja.

Para evitarlo, durante estas semanas controlan los movimientos en el padrón, pero la vigilancia será temporal, dado que, según Jiménez Morán, una vez que cada uno tenga la tarjeta de la Eurocidade, todos los movimientos en el padrón se incluirán en el documento y se detectarán a la hora de entrar en la piscina. 'Los que se dieran de baja en el padrón tendrán que pagar como no empadronados', afirmó Jiménez Morán.

Te puede interesar