ENTREVISTA

Teresa Pérez: "Riós es un lugar maravilloso para desconectar de la realidad y pasear"

entrevista teresa perez riós
photo_camera Teresa Pérez en Ourense. (Foto: cedida).
Teresa Pérez vivió en Bilbao toda su vida y ahora regresó a su aldea natal, Vilariño das Touzas (Riós)

Teresa Pérez y Manolo Hidalgo son un matrimonio que regresaron al rural tras la jubilación hace 2 años. Ella es de Riós, y se fue a Bilbao de joven. Todos los veranos volvía a casa, y ahora, decidieron coger las maletas y asentarse en Vilariño das Touzas.

¿Por qué retornaron a Riós? 
Tras la jubilación de mi marido decidimos cambiar de aires, ya que yo no trabajo en la actualidad. En Vilariño das Touzas (Riós) teníamos la casa de mis padres y vimos una buena idea desconectar aquí en el pueblo ahora que ya no grandes responsabilidades.

¿Es más fácil desconectar en el rural que en la ciudad?

Esto es mucho más tranquilo, allí es todo correr y prisa para un lado y otro. Aquí se escuchan los pájaros todas las mañanas y no hay ruidos constantemente. Es tranquilidad plena.

 

Entonces, ¿se adaptaron bien?

Fue un cambio muy grande, pasamos de vivir en una ciudad toda nuestra vida a volver al pueblo, pero con el tiempo le cogimos el gusto a esta vida. Mi marido siempre está ocupado, es un “manitas” y siempre encuentra que hacer. Yo desconecté y me gusta tener el tiempo libre para arreglar la casa, pasear, estar con mi familia y disfrutar, en definitiva, de la naturaleza.

 

¿Volverían a Bilbao?

Estamos bien viviendo aquí, pero allí tenemos a nuestra hija y parte de la familia. Alguna vez vamos a Bilbao de visita, pero nuestra casa ya está aquí en Vilariño.

 Con el coronavirus presente, ¿se sienten más seguros aquí?

La verdad es que sí. En el pueblo es muy difícil encontrarte con mucha gente, es un alivio estar en el rural, hay menos riesgo de contagios. En las ciudades hay mucho tránsito de gente, ya sea en el transporte público, tiendas, hostelería…

 

¿Qúe recomendarían de la zona a los nuevos visitantes?

Yo le recomendaría todo (risas). Cada rincón al que vas tiene algo especial, pero una visita imprescindible es el Castillo de Monterrei y la Cidadella en Vilardevós. A mí que me gusta caminar, la ruta del Pozo do Demo en Verín me encanta. Y de mi querido Riós todo, es un lugar maravilloso para desconectar de la realidad y pasear.

Te puede interesar