MONTERREI

Trabajo no halla ‘ilegales' en las obras de la comarca

photo_camera Una de las obras que realizaron trabajadores portugueses en la comarca (A.R)

La Asociación de Empresarios insta a continuar con las inspecciones

Las inspecciones que están llevando a cabo los técnicos de Empleo y Seguridad Social en los municipios de Monterrei para detectar trabajadores que realizan obras de forma ilegal no están arrojando resultados positivos.

La vigilancia se está llevando a cabo a petición de la Asociación Empresarios de la Comarca de Monterrei y en lo que va de mes han sido inspeccionadas más de 70 lugares, entre ellos obras de rehabilitación en viviendas, construcción de muros, reforma de fontanería y electricidad, colocación de ventanas, cubiertas e incluso en construcciones públicas. También fueron revisadas empresas de textil, madera y explotaciones agrarias, pero los técnicos, según fuentes del organismo, no detectaron ninguna anomalía.

El colectivo empresarial solicitó las inspecciones al entender que hay muchos trabajadores que están en situación irregular, sobre todo portugueses, que les están restando carga de trabajo, que, según el presidente, Rafael López Perez, ya es escasa a causa de la crisis económica. Es más el dirigente los empresarios advierte de que hay trabajadores que no están dados de alta como tales al estar jubilados y otros que están percibiendo el subsidio de desempleo o están de baja médica y, sin embargo, continúan realizando obras.

Para sorprenderlos, el colectivo se encargó de denunciar ante la citada inspección los casos que sean puestos en su conocimiento. Para ser efectivos, Pérez López reclama a los inspectores de Trabajo que continúen con la fiscalización al menos hasta final de año

En la comarca, según los datos que maneja la Asociación de Empresarios, desaparecieron en los últimos cuatro años 22 constructoras y 14 talleres vinculados al sector por falta de carga de trabajo.

La misma situación ya se repitió el año pasado por estas mismas fechas y la inspección también concluyó sin resultado positivo.

Te puede interesar