La expedición del DNI electrónico registró un aumento del 40 por ciento durante el mes de julio

La tramitación del pasaporte se mantiene en suspenso a espera de medios para el digital

La Policía Nacional de Verín tramitó de enero a julio de este año 3.001 carnés de identidad digitales de los que 566 correspondieron al mes de julio, mes en el que registró un incremento del 40% con respecto a la media de los restantes meses. Sin embargo, desde el 29 de junio mantiene en suspenso la expedición del pasaporte a la espera de los medios tecnológicos para el digital. Además, la sede de la Unidad de Extranjería está en obras con el fin de acondicionar la primera planta para ampliar las oficinas.
La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Verín tramitó en los primeros siete meses del año 3.001 DNI digitales de los que 566 correspondieron al mes de julio, mes en que se produjo un incremento del 40 por ciento con respecto a la media del resto de los meses del año.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno señalan que ‘muchas personas aprovechan los meses de vacaciones para renovarlo o actualizarlo, de ahí el aumento’. Además, explican que la obtención del DNI digital, que la Policía comenzó a tramitar en Verín en noviembre de 2008, es ágil ‘pues en 15 minutos se entrega a los ciudadanos’.

Sin embargo, el puesto de la Policía Nacional de Verín suspendió la expedición de los pasaportes el 29 de junio (mes en el que entró en vigor el pasaporte electrónico) a la espera de medios tecnológicos que le permitan expedir el digital. ‘En cuanto contemos con los medios se reanudará’, añaden fuentes de la Subdelegación. De enero a junio fueron expedidos 179 pasaportes, cuya tramitación se inició hace dos años favoreciendo que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta Ourense. Además, las dependencias de la Policía Nacional, ubicadas en el edificio de la Aduana de Verín (en la avenida de Portugal), registraron obras para el acondicionamiento interior de las estancias y, ahora, se habilitará la primera planta para el grupo operativo de la Unidad de Extranjería, espacio que es la primera vez que se va a utilizar.

‘En una primera fase se llevó a cabo la remodelación de la planta baja mediante la renovación de ventanas, puertas, pintura y reforma de tabiques. Ahora, en la segunda parte, se desarrolla el acondicionamiento de la primera planta’, explicaron desde la Subdelegación de Gobierno.

La Unidad de Extranjería brinda sus servicios a una población de 30.000 habitantes. Además de expedir los documentos de identidad, también se dedica al control e identificación de personas extrajeras.

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