Se unió a los cuatro independientes de Francisco Montesinos para desbancar al regidor, del BNG

Un tránsfuga del PSOE propicia que A Mezquita cambie alcalde

El edil socialista (agachado), junto a los cuatro independientes. En el centro, Francisco Montesinos.
Un concejal del PSOE en A Mezquita, José Antonio Pérez Carballal, se unió ayer a los cuatro ediles independientes, capitaneados por el exalcalde, Francisco José Montesinos, y juntos presentaron una moción de censura contra el alcalde del BNG, Rafael Pérez.
La Corporación la integran dos concejales del BNG, dos del PSOE, uno del PP y los cuatro independientes. Rafael Pérez gobernó hasta el momento con el apoyo de su compañero, el de los dos socialistas y el del edil del PP, pero ayer el gobierno local quedó en minoría con la decisión de Pérez Carballal de apoyar al grupo independiente.

La moción fue registrada pasadas las 12,00 horas en las dependencias municipales y no cogió por sorpresa al regidor, dado que su presentación ya se venía rumoreando desde hace dos años, desde que el edil socialista díscolo logró la acta tras la dimisión, en el 2011, del que fuera cabeza de lista del PSOE, José Luis Santamarina Ferro. Es más, el aún alcalde afirmaba que el edil del PSOE 'xa votou en contra a hora de aprobar os orzamentos do ano pasado. Nunca pediu nada, tampouco lle fixemos nada e non entendo todo esto', apuntó.

Por su parte, José Antonio Pérez, que ayer continuaba figurando como concejal y militante del PSOE, dice que firmó la moción por 'discrepancias' con la forma de gobernar y la 'falta de iniciativas'.


'ESTO XA SE VÍA VIR'

Su compañero y portavoz socialista, José Vidueira García, tampoco se mostró sorprendido con la decisión argumentado que 'esto xa se vía vir dende que tomou posesión', apuntó, recalcando que el grupo de gobierno 'está trabajando' como el resto de concellos.

Vidueira García recababa información al respecto entre los dirigentes provinciales de su formación política, que se reunieron con carácter urgente para solicitar la 'suspensión' de militancia del edil díscolo al tiempo que rechazaban la moción de censura al entender que es 'inxustificable' y una 'perversión da democracia'.

La Ejecutiva Provincial del PSOE dio un plazo de 24 horas a Pérez para que retire su apoyo a la moción y de no hacerlo, solicitará a Ferraz que lo suspenda de militancia, para lo que ya abrió el correspondiente expediente.

Te puede interesar