SUCESO EN EL CHUO

El TSXG dice que no procede investigar de oficio a la jueza de Verín

Insistió en que no ha recibido "ninguna queja" ni reclamación sobre ese asunto, después de que la familia de la mujer asesinada haya exigido la apertura de un expediente disciplinario a la jueza

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, cree que es "improcedente" abrir una investigación de oficio sobre la actuación de la jueza de Verín que llevaba la causa por robo a la mujer acuchillada después en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, al estar "actuando" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Insistió ayer en Vigo en que no ha recibido "ninguna queja" ni reclamación sobre ese asunto, después de que la familia de la mujer asesinada haya exigido la apertura de un expediente disciplinario a la jueza de Verín.

"Sí que me consta que en el CGPJ hay un vocal con responsabilidad directa en asuntos de violencia de género, y que tiene conocimiento del asunto", matizó el presidente del alto tribunal gallego. "Actuando este órgano, es improcedente que yo, como presidente del TSXG, sin que se me formule una queja, esté actuando de oficio", dijo.

Isabel Fuentes sufrió una agresión en su casa de Pazos el pasado mes de abril que la dejó en coma. Estando ingresada en el hospital, el pasado 8 de mayo, fue acuchillada supuestamente por su marido, Aniceto Rodríguez Caneiro, de 76 años, que se encuentra en prisión provisional.

Tras la muerte de la mujer, de 66 años, trascendió que la jueza de Verín fue alertada por los agentes de la Guardia Civil que investigaron lo ocurrido en la vivienda en abril, y advertida de que el marido era el principal sospechoso del ataque a la mujer en su casa. Los agentes propusieron medidas de protección pero la instructora las consideró innecesarias.

Te puede interesar