Unanimidad en los concellos para mantener el tren de Sanabria

Los concellos de A Mezquita, A Gudiña, Castrelo do Val y Laza aúnan fuerzas para impedir que el Ministerio de Fomento suprima el tren de cercanías que a diario recorre la línea entre Ourense y Puebla de Sanabria.
Los regidores ya abordaron por separado la posible supresión con sus respectivas corporaciones en sesión plenaria, en las que se acordó instar a Fomento a que no elimine el servicio, pero ahora intentan consensuar una sola petición al considerar que así pueden hacer más fuerza. 'O tren é moi necesario, sobre todo os venres e luns, dado que hai moitos estudantes que o utilizan para ir a clase a Ourense e Santiago', explicó el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez.

Su argumento es compartido por Xosé Ramón Barreal, quien considera que la eliminación del servicio dejaría a su municipio sin transporte público. 'Non podemos permitir que supriman a línea e imos loitar, facer todo o que esté nas nosas mans por mantela', explicó, recalcando que el servicio de tren incluso debería ampliarse a todo el sur de Galicia.

Los regidores también reclaman el apoyo de la Xunta de Galicia para impedir que se suprima el servicio, que durante el año pasado fue utilizado por 3.800 personas, según los datos que manejan los concellos . 'Se non o utilizan máis viaxeiros é por que non os hai, pero si quitan os servicios cada vez seremos menos no rural', explicó Barreal Novo. También tienen previsto pedir el apoyo de los mandatarios zamoranos de Lubián y Sanabria.

Te puede interesar