Los usuarios de Monbus critican un "mal servicio"

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photo_camera María José Fernández (tercera por la izquierda) con más usuarios de la línea Laza-Ourense.
La empresa admite que se detectó una incidencia en la línea Laza-Ourense

Los usuarios que cada mañana se suben al autobús de la empresa Monbus, el que realiza la línea Laza-Ourense, se quejan del “mal servicio, algo que ya viene de muy atrás y parece que cada vez va a peor”. Así lo explica María José Fernández, una de sus usuarias que junto a María del Carmen, Begoña y Gloria trabajan en la capital como empleadas del hogar. Además de ellas, otros usuarios que emplean la línea también critican el estado del autobús.

Fernández lamenta que “el servicio no da seguridad, vas con miedo en el autobús por si se para, deja de funcionar o pueda pasar algo. Que no funcione el aire, como pasó en verano, te fastidia, pero se aguanta, pero esa incertidumbre de si llegarás o no a la hora… Son cosas que sumas y te acabas cansando”. Y es que estos usuarios, que salen cada mañana de Laza, Maceda, Esgos, O Pinto y Arnuide, entre otros puntos, se quejan porque el “mal servicio de la línea también puede perjudicar a nuestro trabajo”, explica María José Fernández. “Yo por suerte no tengo ese problema, pero es que muchos pueden tener problemas al no llegar a la hora”, añade la usuaria, quien es tajante: “Ya está bien, esto tiene que cambiar, estamos cansados”.

Desde Monbus afirman que sí que les consta una incidencia en el servicio Laza-Ourense: “Hará unos 10 días, pero solo nos consta esa única incidencia en la que el autobús, que es de 28 plazas, llegó con retraso debido a una avería”, explican desde la empresa. Estos vehículos, como aseguraron desde la compañía, tienen “sistemas automáticos que cuando detectan algún fallo mecánico reducen potencia, de ahí el retraso, pero después de ese viaje el autobús se cambió y es el único problema que nos consta de ese servicio”, concluyen.

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