El Concello regulará el estacionamiento de vehículos en la Alameda

Vandalismo contra la zona peatonal en Verín

Estado en que quedó la señal de la Rúa Maior. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las señales que colocó el Concello de Verín el pasado día 15 para peatonalizar las calles Amaro Refojo, Cruz, Maior y Lisa, en el casco viejo de la villa, amanecieron ayer emborronadas con pintura negra.

Este hecho ha obligado al grupo de gobierno a contratar a una empresa para que, a base de disolvente, limpiara cada una de los paneles pintados tras este nuevo acto de vandalismo en Verín. 'Estamos buscando a los autores para que paguen el gasto', afirmó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que va continuar adelante con la peatonalización, insistiendo en que es una buena medida para favorecer el comercio, así como para la habitabilidad del barrio.

La media que regulará el estacionamiento de la zona no es compartida por algunos comerciantes y vecinos al considerar que perjudica las ventas en sus negocios. En este sentido, el regidor volvió a insistir en las obras de mejora (abastecimiento, saneamiento y rehabilitación de viviendas) que se llevan realizando en el barrio y, a mayores, el Concello insistió en el anuncio de la regulación del estacionamiento de vehículos en los 60 espacios que hay en la zona de la Alameda, situada prácticamente en el casco viejo. 'Mientras no se construya un parking subterráneo en esa zona, vamos a regular los estacionamientos que hay al aire libre. Los conductores pueden perfectamente dejar ahí los coches y caminar hasta la parte antigua', apuntó Jiménez Morán.

NUEVA PROTESTA

Estos argumentos no convencen a comerciantes y vecinos que están en contra de la peatonalización, que volvieron a protagonizar ayer una nueva manifestación, que comenzó pasadas las 13,30 horas en la plaza de García Barbón.

Los manifestantes, unas 80 personas, se trasladaron hasta la plaza del Concello, donde realizaron una sonora pitada y corearon consignas contra la peatonalización. Jiménez Morán no estaba en su despacho en el Consistorio y los manifestantes, ante el rumor de que se encontraba en el pabellón de deportes, situado en al calle Írmans Moreno, se desplazaron sin éxito hasta el lugar, obligando a la Policía Local a regular la circulación en las calles Colón, Laureano Peláez y cruce de Írmans Moreno con Diputación. La manifestación regresó de nuevo a la plaza del Concello.

Mientras, un grupo de vecinos registraba un escrito en el Consistorio, avalado por 20 firmas, en contra de la peatonalización.

Te puede interesar