Vecinos de Lamas solicitan medidas de seguridad vial en la travesía del pueblo

La seguridad vial en Lamas (Cualedro), localidad situada a escasos metros de la autovía, preocupa a los habitantes del pueblo.
Alfonso Atanes, vecino que reside por temporadas en la localidad, recogió hace casi un año 70 firmas para que el Concello las entregase a la Diputación con el fin de solicitar que se instalen pasos elevados (badenes) en la travesía que ayuden a reducir la velocidad de los vehículos que transitan por ella. Sin embargo, afirma que ‘pese a que las firmas se traducen en casi la totalidad de los vecinos del pueblo, me puse en contacto con la Diputación y no tiene constancia de la solicitud, pese a que el alcalde me dijo que sí la había hecho, y el Ayuntamiento no solicitó el paso elevado’.

Argumenta que ‘los vehículos pasan a gran velocidad, pues está junto a la A-52, poniendo en peligro a los niños que pasean a pie o en bicicleta y a las personas mayores. Es una medida necesaria que, además, no es costosa desde el punto de vista económico ni del trabajo en sí pues se trata de hacer una pequeña elevación con cemento sobre el firme’.

El alcalde, Luciano Rivera Cuquejo, afirma que ‘he realizado la solicitud a la Diputación para que instale alguna medida de protección o seguridad para los peatones’.

Te puede interesar