La Región

VITICULTURA

Una veintena de vinos de Monterrei se promocionan en Bilbao

Mas de un centenar de especialistas conocieron la producción y tradición de la viticultura de la comarca

Especialistas del sector participan en el túnel del vino.
Especialistas del sector participan en el túnel del vino.
Una veintena de vinos de Monterrei se promocionan en Bilbao

Una veintena de productores de vino de Monterrei promocionaron sus marcas en un túnel del vino celebrado en Bilbao. Allí, cerca de un centenar de especialistas, profesionales del sector de la hostelería, de la restauración y de la distribución, así como miembros de la Asociación de Sumilleres de Vizcaya, recibieron información sobre la tradición vitivinícola e historia de la zona. También pudieron conocer de primera mano las características de clima y suelo, variedades de uva existentes y tipologías de vino. 

En el túnel del vino tuvieron la oportunidad de degustar, del mismo modo, tintos y blancos elaborados en el entorno de la comarca de Monterrei. La actividad promocional se prolongó durante algo más de cuatro horas en la capital bilbaína. 

La iniciativa promocional se enmarcó dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la Denominación de Origen Monterrei y diseñadas para este presente año 2019. Del mismo modo que en Bilbao, los vinos de la comarca han viajado a otros lugares como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián o Ciudad Real, entre otros. 

Los caldos proceden de 26 bodegas de Verín, Monterrei, Vilardevós, Oímbra y Castrelo do Val, cuyos viñedos ocupan un total de 579 hectáreas.