APARCAMIENTO

Verín aborda la construcción del octavo aparcamiento libre

Estará situado en las inmediaciones de la Casa Consistorial y aportará medio millar de plazas

El Concello de Verín iniciará en los próximos días los trabajos de construcción del octavo aparcamiento libre disuasorio de la villa. Ocupará un solar que se encuentra situado en las inmediaciones de la casa consistorial y aportará a la villa 500 plazas de aparcamiento. El gobierno municipal alcanza de esta forma el objetivo que se marcó en mayo de 2016, de crear ocho aparcamientos libres y gratuitos en la villa, con espacio para más de mil vehículos.

Este octavo aparcamiento se encuentra situado entre las dos arterias principales de Verín, las avenidas de Portugal y Luis Espada, ocupará un espacio de 7.000 metros cuadrados, dotando a esta zona céntrica de 500 nuevas plazas. Este aparcamiento tiene como finalidad, según señala el gobierno municipal,  impulsar el comercio local, dinamizarlo y hacerlo más accesible y es la "actuación estrela" de las zonas disuasorias, que completa la estrategia de activación del mercado. "É un dos vectores de transformación da vila, porque permitirá retirar parte do tráfico rodado das nosas rúas, sen por iso impedir o acercamento de veciños e visitantes ó noso núcleo, antes ben, facilitándoo con comodidade", afirma el alcalde, Gerardo Seoane.

Diego Lourenzo, teniente de alcalde, destaca el hecho de que "estes espazos non son parkings e non conlevan aproveitamente comercial nin ningún prezo público polo seu uso, senón que son froito da negociación do  Concello con veciños, que os ceden en beneficio de todos. Polo tanto, o seu mantemento e uso adecuados tamén son responsabilidade de todos", afirma.

Los servicios técnicos del Concello están trabajando ya en el proyecto e indican que, en un principio, se contempla que la zona tenga una entrada y una salida desde la calle Elle y una franja de entrada desde la avenida de Portugal.  Con esta actuación el Concello rematará las obras de acondicionamiento de las ocho grandes zonas de aparcamientos disuasorios y gratuitos que proporcionarán a los vecinos y visitantes más de mil plazas de a  parcamiento, aligerando el tráfico rodado y facilitando el acceso al comercio y a los servicios sociosanitarios y a las actividades culturales y de ocio dentro del núcleo urbano.

Te puede interesar