La Región

POLÍTICA

Verín aprueba este viernes definitivamente su presupuesto para 2019

Las partidas saldrán adelante después del periodo de exposición pública y fase de alegaciones
El último plenario celebrado durante el mes de abril en Verín. (MIGUEL ÁNGEL)
El último plenario celebrado durante el mes de abril en Verín. (MIGUEL ÁNGEL)
Verín aprueba este viernes definitivamente su presupuesto para 2019

La Corporación municipal de Verín se reúne este viernes, a partir de las 09,30 horas, en una sesión plenaria ordinaria en la que el punto más importante de la orden del día será la aprobación definitiva del presupuesto de 10,8 millones de euros consignado para el presente ejercicio económico de 2019. 

Las partidas saldrán adelante después del periodo de exposición pública y fase de alegaciones -los únicos que las presentaron fueron el Sindicato de la CIG y el Partido Popular-. "O que imos a facer vai a ser resolvelas e aprobar definitivamente o orzamento para este ano", explicó el alcalde en funciones, Diego Lourenzo. 

A este visto bueno definitivo le seguirán otras cuestiones de trámite como la fijación de los festivos locales para el próximo año y que serán el 17 de enero, con motivo de San Antonio, y el miércoles de ceniza -el día después de Entroido-. 

Sobre la cuenta general de 2017, ésta fue aprobada inicialmente y queda esperar al visto bueno definitivo. 

Por otro lado, en la sesión plenaria también se debatirá la propuesta de concellos como vocales del Consello Territorial de la Propiedad Inmobiliaria. "A proposta que nós imos a facer é Castrelo do Val, Oímbra, e A Mezquita", adelantó el teniente de alcalde nacionalista. "Trátase de presentar a un de cada cor política, e pretendemos que haxa consenso", añade. 

Por último, el plenario abordará la liquidación del presupuesto de 2018 y de los informes de intervención sobre el grado de cumplimiento de estabilidad presupuestaria.