Monterrei

Verín cierra con éxito su Festival Internacional

Monterrei

Verín cierra con éxito su Festival Internacional

. "Este año hemos tenido en la programación, además, dos obras nominadas a los Goya 2020, e incluso estuvo entre nosotros uno de los directores nominados: David Fidalgo", recordó.

El Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, cierra su cuarta edición tras una semana en la que se ha proyectado una programación "de grandísima calidad”, tal y como señaló el director del certamen, Carlos Montero, en la gala de clausura celebrada ayer en el Auditorio de Verín. "Este año hemos tenido en la programación, además, dos obras nominadas a los Goya 2020, e incluso estuvo entre nosotros uno de los directores nominados: David Fidalgo", recordó.

Durante el acto, se desveló el nombre de los cortos premiados dentro de cada una de las cuatro categorías. Así, "Places", de Claudia Barral Magaz, recibió el Premio al Mejor Cortometraje de la Categoría Otra Mirada; "Los que no sienten" de Alba Carnero, Carlota Mojica, Marta Porto y Débora Vargas, Premio al Mejor Cortometraje de la Categoría Horizonte; "16 de diciembre" de Álvaro Gago, Premio al Mejor Cortometraje de la Categoría A Raia; la pieza "The distance between us and the sky" de Kekatos Vasilis, Premio al Mejor Cortometraje de la Categoría Nova; "Santa Baia de Montes" de Sabela Souto, Premio Especial del Público al Mejor Cortometraje; "KIDS" de Michael Frei y Mario Von Rickemback, Premio Camira de la Crítica; y "Leyenda dorada" de Ion de Sosa y Chema García Ibarra, Premio NUMAX al Mejor Cortometraje de menos de 10 minutos.

Más en Monterrei