MONTERREI

Verín concluye la primera fase de derribo de edificios en ruina

<p></p>
photo_camera Imagen de ayer mismo de las tres casas al principio de la calle Espido de Verín, que serán demolidas.

Mañana comienza en la calle Espido la última de las demoliciones del plan de salubridad urbanística

Las obras de derribo que comenzarán mañana lunes en la calle Espido de Verín, concretamente de tres de sus inmuebles ruinosos al comienzo de la misma y en las inmediaciones de la estación de autobuses, pondrán fin a la primera de las fases de adecentamiento urbanístico de la villa. Los edificios que serán demolidos llevaban décadas en ese estado y, últimamente, suponían ya un elevado riesgo para los viandantes, además de impedir, por su antigua construcción, una correcta visibilidad del tráfico en la zona.

Estas actuaciones se llevan a cabo siempre de común acuerdo con los propietarios de las viviendas y, en la mayoría de los casos, han contribuido a la ampliación de las vías urbanas. Así fue el caso, por ejemplo, de la demolición del muro en la finca ubicada en la calle Muralla con esquina de la carretera de Vilela, que invadía la calzada y entorpecía el paso a transeúntes y a vehículos. Ese derribo permitió ampliar el ancho de la calzada en ese primer tramo de la carretera de Vilela y la construcción de una acera más ancha. La visibilidad también mejoró notablemente en otro de los inmuebles derruidos en la calle Hermanos Fernández Álvarez esquina Travesía de Sousas. La vivienda no sólo ocupaba indebidamente parte del firme de una de las más concurridas vías de Verín sino que además su tejado amenazaba con derrumbarse sobre los peatones que a su lado transitaban al no existir la posibilidad de acera en sus inmediaciones.

El alcalde, Gerardo Seoane, confirmó que seguirá en esa línea de mejorar el aspecto que ofrece el casco urbano de Verín, cumpliendo así “co deber que ten o Concello de manter unha imaxe limpa e moderna da vila, pertinente dunha urbe propia do século XXI”.

Te puede interesar