Monterrei

Verín consolida la idea de crear un museo comarcal

Monterrei

cultura

Verín consolida la idea de crear un museo comarcal

Varias de las obras de Fernando Barreira en la muestra que se abrió en el convento de los Mercedarios.
photo_cameraVarias de las obras de Fernando Barreira en la muestra que se abrió en el convento de los Mercedarios.

El Concello se ve respaldado por las 3.000 visitas a la muestra de Barreira 

El Concello de Verín abrirá de manera permanente el Museo de la Comarca de Monterrei en el claustro del convento de los padres Mercedarios. Así lo confirmó elalcalde, Gerardo Seoane, ayer, poco después de hacerse público el balance de la última feria del Lázaro, que atrajo hasta la localidad a más de 25.000 personas según los cálculos estimativos municipales. 

Los registros de asistentes a la exposición del artista local Fernando Barreira señalan a más de 3.000 los que decidieron adentrarse en el recinto mercedario para recorrer su interior y apreciar la obra pictórica y escultórica allí expuesta. 

La feria del libro y de artesanía organizada en la céntrica plaza de la Merced arrastró a un mínimo de 10.000 asistentes, cifra similar a la que se computó en el otro polo opuesto pero complementario de la muestra del pasado fin de semana en Verín, la reformulada Agro+, que se desarrolló en el pabellón polideportivo. Son datos facilitados por las empresas de seguridad contratadas en los diferentes escenarios, "que no hacen si no corroborar, dice un muy satisfecho Gerardo Seoane, que estamos en la línea correcta, que no es otra que la de programar un calendario de actividades que arrastren público a la villa para que nuestro comercio recupere el pulso económico", señaló. 

Las cifras apuntadas desde el consistorio fueron también contrastadas con las registradas por el sector hotelero, desde el que afirman que "o domingo fomos quen de acabar os menús dispoñibles, algo que nunca ocorrira con anterioridade", dicen. Y, por último, tampoco estuvieron a la zaga el resto de actividades culturales programadas en los diferentes escenarios, auditorio y Casa da Cultura.